
Que Burgos es una ciudad Magnífica está fuera de toda duda. Lo saben sus vecinos y quienes la visitan. También Cervezas San Miguel, que por algo ubicó una de sus fábricas, hace más de 50 años, en tan privilegiado enclave. De norte a sur y de este a oeste. Desde entonces, la compañía cervecera ha formado parte, y participado activamente, de la evolución sociocultural de una acogedora urbe cuyos encantos se extienden por lo largo y ancho de su provincia.
No es de extrañar, por tanto, que Cervezas San Miguel incluyese a Burgos en su iniciativa de Ciudades Magníficas. Lejos de ser una mera campaña de marketing, la propuesta nace con el firme objetivo de dinamizar la hostelería y el comercio local potenciando su conexión emocional con aquellos clientes que jamás dudan a la hora de pedir una Magna de San Miguel. Con o sin alcohol (Tostada 0,0), lo que prevalece es su intenso sabor.
Toca arrimar el hombro para que ambos sectores vean la luz al final del túnel cuanto antes. Cerrados los grifos durante meses, Cervezas San Miguel quiere agradecer la confianza depositada por cientos de bares y restaurantes, en las buenas y en las malas, repartiendo 50 bonos por valor de 50 euros cada uno. Los vales, canjeables en 16 establecimientos, permanecen escondidos en esos botellines de Magna de San Miguel que tanto disfrutan los burgaleses, a modo de recompensa, mientras reafirman su identidad y espacio individual.
En marcha desde el jueves 14 de octubre, Ciudades Magníficas ha obtenido el respaldo de 60 bares, restaurantes y salas de conciertos en Burgos. A nivel nacional, la campaña se desarrolla en 300 locales y 100 tiendas de Barcelona, Bilbao, Lleida, Málaga, Pamplona y Palma de Mallorca. Para participar, basta con pedir lo de siempre, una Magna de San Miguel, y cargar el pincode (código numérico) de la etiqueta o el posavasos en la página web habilitada para esta iniciativa. Al instante, el cliente sabrá si ha ganado. Aparte de redescubrir los locales que nos rodean, y de los que tanto se disfruta en buena compañía, uno de los principales alicientes de Ciudades Magníficas es la amplia variedad de establecimientos en los que hacer gasto con los bonos ofertados. Moda, complementos, joyería, gastronomía gourmet, peluquería, juguetes, floristería... Lo complicado será elegir entre tantas opciones.
Más allá de la factoría, San Miguel siempre ha apostado por reflotar la cultura que envuelve a la ciudad. Sobre todo ahora, cuando más falta hace tras una pandemia en la que tanto se ansiaba la música en directo. Dicho y hecho, la cervecera no dudó en unir fuerzas con el festival TriBu para diseñar un cartel, repartido en varias fechas entre octubre y noviembre, con grandes nombres como Los Planetas, María Arnal i Marcel Bagés, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Queralt Lahoz o Izo Fitzroy.
Una cerveza redonda
Desde su lanzamiento en 2019, la Magna de San Miguel ha logrado conquistar los paladares más exigentes gracias a su toque extra de intensidad. Buscaba la compañía crear una cerveza redonda. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de una interpretación contemporánea del estilo Helles Exportbier alemán con la maestría e inquietud que solo una casa con 130 años de experiencia es capaz de ofrecer.
Más información: Ciudades Magníficas - San Miguel